“Huechicura” es el nombre de la canción que el quinteto cañetino  “Chimalguen” trae este 2022 para comenzar la ruta camino hacia su álbum de larga duración.

 

‘Piedra Joven’ – Weche Kura – narra una historia situada e inspirada entre la cordillera de Nahuelbuta y el mar, lejos de la occidentalización y la invasión cultural dos jóvenes se conocen y comienzan una historia de romance, habitando en este territorio una historia pocas veces contada sobre la pasión carnal-espiritual.

En cuanto a composición y sonido, ésta va siendo interpretada según el significado de un encuentro pasional con otro/a y nos va invitando suavemente a conectar con ese momento. La melodía en sus arreglos llenos de carácter, busca sin duda, representar esta “dureza y energía” de la ‘Piedra Joven’, desarrollando un relato sonoro cada vez más intenso y entusiasta.

Además, este nuevo single viene acompañado de una pieza audiovisual que retrata la historia antes mencionada, y que contó con un rodaje en las mismas tierras de la banda, rescatando lo más profundo de su origen y raíces, al igual que su música.

Actualmente, y luego de dos discos EP, ahora “Chimalguen” se encuentra desarrollando su anhelado larga duración, y preparando un show de lanzamiento en vivo para este nuevo material y sencillo que hoy comparten con su audiencia.

“Huechicura” de “Chimalguen” ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y puedes disfrutar de su videoclip oficial en YouTube.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.