Tras presentarse exitosamente el pasado sábado 16 de julio en Casa Colombo, SISTEMA DIEZ publicó en todas sus plataformas su nuevo EP, Contra Todo Pronóstico, que también representa su primer lanzamiento de estudio tras llegar a la Argentina. Para promocionarlo, la banda lanzó un videoclip para su corte difusión “El Plan”, ya disponible en su canalde YouTube. Luego, se presentará el sábado 6 de agosto en el Club Cultural Bula, y posteriormente se embarcarán en una serie de eventos por Chile, que abarcará desde el jueves 18 al domingo 21 de agosto, que rodarán por Santiago y Valparaíso.

Contra Todo Pronóstico fue originalmente un EP de 10 canciones, concebidos en contexto hostil en Venezuela, previo a su inminente viaje a Argentina. Ya en suelo argentino, al mismo tiempo que reacomodaron sus vidas, empezaron a retomar este proyecto guardado y también empezaron a rodar los escenarios porteños, del gran Buenos Aires y del Interior.

Las baterías y el bajo para este EP de ahora 6 canciones fueron grabadas originalmente por Miguel de Donato en Probos Studio, Venezuela, mientras que la grabación de voces y guitarras, así como también la mezcla y masterizado, se hicieron por parte de Seba Barrionuevo (MEDIUM) en FDM Studios. Adicionalmente, la producción final de voces de parte de Cristian Rodríguez (AVERNALTHE KILLING) y el arte de tapa fue producto de un gran trabajo del artista argentino Javier “Ninja” Olazábal.

Tanto el título como el arte del disco representa el statu quo de la banda desde que se empezó a gestar este EP: atrapados dentro de una cruda tormenta, que refleja la crisis, su eventual desarraigo y la posterior pandemia al tiempo de llegar, pero aun visualizando una frontera, una orilla al cual llegar para resurgir más fuerte.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.