El primer single “More Than Machines” se encuentra Top 7 en las listas de Active Rock Airplay de esta semana.

“Revitalizado, Bush renace con ‘The Art of Survival’, una entrega esencial de su último catálogo

que re-energiza su sonido con trucos frescos y un nuevo propósito” – AllMusic

Mira el video de “More Than Machines”

BUSH lanzó hoy su esperadísimo noveno álbum “The Art of Survival” en todas las plataformas de streaming, así como en formatos CD y vinilo a través de BMG.  Este disco marca el primer nuevo lanzamiento de la banda desde su aclamado LP de 2020 “The Kingdom” (BMG). Escucha el nuevo álbum aquí.

“The Art of Survival” abarca la resistencia del espíritu humano frente a las pruebas y tribulaciones tal es el propio lugar perdurable de la banda como atípicos del rock. Canciones como “Kiss Me I’m Dead” y “Gun Fight” representan los horrores que están ocurriendo en su país, mientras que “Identity”, “Shark Bite” y “Creatures Of The Fire” capturan la fuerza de la gente durante estos tiempos oscuros.  La eufórica revelación rockera de BUSH, “Heavy Is The Ocean”, anima al amor y reconoce la valentía que hay detrás de expresar libremente tus sentimientos.  Por último, en este álbum se encuentra su intransigente single “More than Machines”, que se opone al dominio del gobierno sobre los cuerpos de las mujeres y destaca la terrible destrucción del planeta.  La canción se encuentra actualmente en el número 7 en las listas de Active Rock Airplay.

BUSH escribió y grabó lo que se convertiría en “The Art of Survival” durante 2022, volviendo a formar equipo con Erik Ron (Panic! At The Disco, Godsmack), quien produjo “Flowers On A Grave” y el tema que da título al anterior álbum del grupo, “The Kingdom” (2020), y colaborando una vez más en dos temas con Tyler Bates, compositor, músico y productor de cine (300, Guardian of the Galaxy).

Gavin Rossdale comenta: “En lugar de ser lúgubre o autocompasivo, se trata de las historias de éxito de la supervivencia de la humanidad contra las adversidades.  La gente encuentra la manera de salir adelante.  Obviamente, todos hemos sufrido en mayor o menor medida.  Creo que la naturaleza de la vida es el arte de la supervivencia.  Todo el mundo es puesto a prueba todo el tiempo, pero encontramos una manera.  En los últimos tiempos, hemos hecho grandes progresos y hemos demostrado una gran capacidad de resistencia frente a la guerra, los interminables casos de racismo, la política de género, una pandemia y un crisol de lo que hemos vivido.  Para mí, “The Art of Survival” abarca todo esto”.

La gira de BUSH con Breaking Benjamin y Alice In Chains que comenzó el 10 de agosto se convirtió en “la” gira de rock del verano habiendo vendido cerca de 370.000 entradas.

ACERCA DE BUSH

Después de tres décadas, 20 millones de discos vendidos, una nominación a los premios GRAMMY®, 1.000 millones de streams y una procesión de hits en el número 1, BUSH se mantiene firme como un grupo atípico del rock cuya huella no hace más que ampliarse con el paso de los años.  Enciende una radio de rock y no tardarás en escuchar “Glycerine” o “Machinehead”. En la gran pantalla, su música recorre franquicias de gran éxito como John Wick. En la carretera, llenan regularmente anfiteatros y encienden los escenarios de los festivales.

En 1994, el grupo lanzó su debut, “Sixteen Stone”. Consiguió seis veces la certificación de platino, y sigue siendo un pilar del rock moderno.  Rolling Stone lo citó entre “1994: Los 40 mejores discos del mejor año del mainstream alternativo”, mientras que Stereogum exclamó:

“Se siente como música desligada del tiempo, separada de su historia”.

La continuación de triple platino, Razorblade Suitcase, se situó en el número 1 del Billboard Top 200 y contó con “Swallowed”, que obtuvo una nominación a los premios GRAMMY® en la categoría de “Mejor Interpretación de Hard Rock”. Su catálogo abarca desde el disco de platino “The Science of Things” (1999) hasta “Black and White Rainbows” (2017). Más recientemente, “The Kingdom” de 2020 llegó la aclamación de la crítica por “Flowers On A Grave” y “Bullet Holes”.  Hasta ahora, han conseguido 23 éxitos consecutivos en el Top 40 de las listas de Modern Rock y Mainstream Rock, consiguiendo seis números uno.

Tan infatigables como siempre, siguen aquí también, lo que nos lleva a su noveno álbum completo, “The Art of Survival” (BMG). Estos doce temas no son sólo el sonido de una banda que sobrevive; son el sonido de una banda que desafía las tendencias, rompe los esquemas y supera incluso su canon más célebre.

REDES DE BUSH:

Website | Facebook | Instagram | Twitter | YouTube

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.