Tri Ente, proyecto que comenzó su camino en el 2018 pero que en los últimos dos años ha ganado protagonismo en la escena musical de la Región de Coquimbo, se encuentra promocionando su single “El Último en Saber”, canción que habla sobre de como el COVID colapsaba todo en nuestra sociedad, y al mismo tiempo se enredaba con la resaca post estallido social que tuvo nuestro país, dejando el ambiente con un olor raro a miedo, desconfianza y verdades a medias.

En cuanto a la inspiración para este trabajo, la banda nos cuenta que principalmente fue eso, la pandemia, era difícil mantenerse ajeno a tamaño acontecimiento global “En ese momento era difícil no hablar de la pandemia, era muy potente lo que nos estaba pasando. De repente estábamos encerrados, asustados, aislados, sin saber muy bien qué pasaba, y la información disponible eran opiniones y rumores en las redes (¿…y no lo sabías?), mientras los medios oficiales hablaban de cuarentenas y número de muertos por día. En un momento creíamos que no podíamos estar peor, y de repente ni siquiera podíamos vernos ni abrazarnos por miedo a morirnos. En el fondo habla de la torpeza de no valorar el presente, aunque no sea perfecto”. comentan.

Este fue la primera canción que la banda comenzó a componer a distancia en pandemia, en pleno 2020 “fue todo un proceso de entender y aprender algo que no habíamos hecho nunca.” comenta la banda. Fue lanzada en plataformas ese año y la banda se mantuvo en dicho formato remoto, grabando y mezclando todo desde casa, para que luego Felipe Vargas (guitarra) se encargara de la edición mezcla y masterización.

En cuanto a las influencias para este single la banda nos comenta “Aunque suene cliché, es difícil definir el sonido propio. Por una parte, es la evolución natural de un sonido que ya veníamos trabajando desde el tema “dormido”, con una forma y un sonido bien hipnótico, con una densidad y energía que va reventando a lo largo del tema en distintas dosis”.

 

Avatar photo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.