Con motivo del cierre de fin de año que ya se acerca, el equipo de Rock Legacy Webzine eligió, de manera personal, los mejores lanzamientos de este año. A su vez, hacemos un llamado a escuchar estos discos nacionales e internacionales y a saber el porqué se convirtieron en nuestros favoritos.

13.- “Patient Number 9” – Ozzy Osbourne

El más reciente lanzamiento de Osbourne cuenta con destacados músicos, tales como su excompañero de banda Tony Iommi, Eric Clapton, Jeff Back y Mike McCready. Continuando con la línea de trabajo anterior, lanza cuatro singles bajo la producción de Andrew Watt. Un disco con mucha potencia -y más de lo que esperábamos, luego de ver el estado del cantante meses previos a su lanzamiento-, donde podrás encontrar desde una power ballad, hasta hard rock con potentes riffs, y esa voz que tanto nos ha entregado a lo largo de su extensa carrera musical.

Beth Barría – Directora de Fotografía

14.- “The End, So Far” – Slipknot

Está más que claro que el fin está muy lejos para el noneto de enmascarados, ya que luego de 27 años de carrera lanzan uno de sus mejores discos, donde combinan melodías conocidas de álbumes anteriores y los mejores riffs que hayamos escuchado de ellos hasta la fecha. El título del nuevo álbum al momento de su revelación causó revuelo en la industria, propagándose el rumor del fin de la banda, el cual fue desmentido inmediatamente. “The End, So Far” nos entrega a un Corey vocalizando con dientes apretados junto una masterización perfecta, 12 temazos entre acordes melodiosos y el más brutal metal, donde nos deleitan con esta nueva propuesta que cumple perfectamente con las necesidades de su fanaticada.

Reiner González – Fotógrafo

15.- “Omens” – Lamb Of God

Bajo los contratiempos de la pandemia nació el noveno álbum de Lamb Of God llamado “Omens“. Sin mayores cambios en su particular sonido, desde el primer corte notas ese groove característico y tiempos que te invitan a un mosh pit nuclear. Aunque Chis Adler deja la formación y asume el baterista Art Cruz, el disco no tiene desperdicio de tiempos en su sonido ya que sigue siendo rápido y preciso. “Omens” se disfruta de principio a fin, incluso los momentos armónicos de esta misma obra que consta con 10 cortes.

Cristián Madariaga – Fotógrafo

16.- “Return of the Dream Canteen” – Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers volvió con un disco que me llamó mucho la atención: lo pacífico de sus canciones, pero que te mantienen en un estado máximo de relajo disfrutando muchos sonidos clásicos de la banda. Lo esencial que volviera John Frusciante con guitarras que creo que siempre sorprenden y te llevan a sonidos del rock clásico de los 70’S fue clave, ya que lo considero uno de los más grandes guitarristas que existe. He escuchado demasiado este disco porque lo encontré con muchos juegos entre los instrumentos, cosa que encuentro que es de lo que más destacan los músicos, ya sea en estudio y en vivo.

Ricardo Paredes – Fotógrafo

17.- “II” – Dead Cross

Un disco nacido del dolor y la incertidumbre, así lo describe el guitarrista Michael Crain, ya que luego de contraer COVID-19 y ser diagnosticado con cáncer, este disco funcionó como una especie de medicamento para todos los integrantes de la banda. Las expectativas eran altas, y es que luego de la pausa de Mike Patton para cuidar su salud mental en 2021, no sabíamos si este proyecto seguiría en pie. Afortunadamente, tanto Patton como Crain pudieron salir airosos de sus problemas de salud y deleitarnos con este EP. Un disco que va de menos a más, una mezcla de odio y pasión con guiños a SOD y Fantomas. Riffs veloces al más puro estilo del hardcore punk mezclado con el impecable trabajo de Dave Lombardo en la batería. En definitiva, un disco que viene a demostrar que Dead Cross llegó para quedarse.

Nicolás Soto – Fotógrafo

18.- “Atlantis” – Soen

El supergrupo de metal progresivo asentado en Suecia, este 2022, estuvo bastante ocupado no solo con el tour mundial de promoción de “Lumerian”, ya que en el mes de noviembre lanzaron el disco “Atlantis”. El nuevo material trajo la reinterpretación de 12 de sus canciones más populares, un tema nuevo y el cover a “Snuff” de Slipknot, una grata sorpresa sumada al acompañamiento magistral en todo el disco de una orquesta sinfónica, cerrando así con broche de oro las celebraciones de una década de la aclamada banda.

Maronny Tapia – Editora de Prensa