Alëtheia se formó en Santiago en octubre del 2020, y está conformada por Esteban “Van” Leal (guitarra y voz), Gustavo “Gus” Decap (bajo), Walter Molina (batería y coros) y Sergio “Chester” Sepúlveda (primera guitarra y coros), quienes con su música toman y transmiten como inspiración, la música alternativa y grunge de los 90’s. Sus composiciones se caracterizan por sus riffs pesados, agresivos y pegajosos, junto a líricas ligadas al enojo, frustración, tristeza e impotencia, teniendo como resultado una invitación a poder liberar y desahogar todas esas emociones contenidas.

Para el año 2021 lanzan su primer EP titulado ‘Nacimos Muertos’, el cual ha conseguido críticas favorables por la prensa, lo que significó a los chicos, poder salir del país y grabar su primer larga duración en Argentina, y además de poder compartir escenario con músicos trasandinos.

En el pasado mes de diciembre del 2022, lanzaron su primera placa que lleva por nombre ‘Turbulencia 702’, que como nombramos anteriormente, fue creada en Argentina y plasma todo lo que necesita un viaje: emoción, nostalgia y desesperación.

Una calidad musical que hará vibrar y eliminar el estrés de todos quienes forman parte de Spiralis Producciones y a los seguidores de Alëtheia que demuestran ser fieles de su particular sonido.

Y es así como quisimos conversar con este cuarteto en cuanto a su propuesta musical:

1.- Hola chiquillos ¿Cómo va?
R: Por acá todo bien, tranquilos, planificando y trabajando continuamente por esto de la música que nos encanta.

2.- Si bien su primer trabajo en estudio lleva pocos meses de lanzamiento ¿Qué otros planes tienen en mente?
R: Para empezar, creemos necesario y súper importante una fecha de lanzamiento del disco, ¡tirando toda la casa por la ventana! Posterior a eso, sacar algunas copias físicas, merch y gestionar de esa forma un videoclip en el cual ya estamos trabajando en guión. Además de seguir puliendo maquetas y los shows que nos gusta brindar y que tratamos de que cada uno sea único.

3.- ¿Cómo han percibido la respuesta de sus seguidores con su música?
R: Hasta ahora ha sido genial, es un placer casi único cuando te das cuenta que hay gente más allá de tus amigos que se saben tus canciones y las cantan contigo, es de verdad algo que tú dices “wow, esto está por buen camino”. El último show que dimos fue un día miércoles, no teníamos expectativas de local lleno ni nada por el estilo al ser día de semana, pero para sorpresa nuestra, se llenó, colgaron un lienzo y… fue hermoso jajaja.

4.- ¿Tienen pensado sacar material audiovisual por lo pronto?
R: Sí, estamos viendo dos proyectos de nuestro disco ‘Turbulencia 702’. Así que manténganse atentos. Pueden encontrar registros audiovisuales en YouTube en todo caso de algunas de nuestras presentaciones. Hay una de el viaje antes de Argentina y otras posteriores.

5.- ¿Algunas palabras de cariño para quienes siguen sus pasos?
R: Gracias por todo el apañe que nos han dado desde el comienzo, por también creer en esto, y cada show es para que sigamos viviendo algo único, sigan atentos y Alëtheia.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.