• ‘Failures’ es una recopilación de memorias y experiencias de fracasos personales y de cómo se puede seguir adelante a pesar de ellos, enfrentándonos ante cualquier obstáculo.

Eyes of Vriel es una banda de rock metal de Panamá formada en 2020 que fusiona varias de las influencias de sus integrantes Ángela Varela (voz y guitarra), Chuck Dorado (guitarra) y Tony Sinclair (batería) como gothic metal, post rock, dark pop y progressive rock.

La intención de su propuesta es dar a conocer su visión musical en donde en cada una de sus creaciones exploran una gran variedad de elementos y dan a conocer un estilo sonoro y conceptual poco usual en Latinoamérica.

El mensaje Eyes of Vriel en sus canciones se desarrolla sobre la base de experiencias personales de sus integrantes, quienes expresan sentimientos de melancolía y nostalgia que a su vez los impulsan a seguir luchando por sus convicciones, dejando un espacio abierto a la interpretación individual.

‘Failures’ es el nuevo lanzamiento de Eyes of Vriel. La canción es una recopilación de memorias y experiencias de fracasos personales y de cómo se puede seguir adelante a pesar de ellos, enfrentándonos ante cualquier obstáculo.

Sonoramente, el sencillo es una mezcla entre metal y melodías con influencias pop rock. Además, cuenta con elementos etéreos con toques de sintetizadores atmosféricos.

“El mensaje que enviamos con ‘Failures’ es que reconocer las fallas y errores en la vida de cada uno puede ayudarte a levantarte y seguir adelante”, comenta la banda con influencias de artistas y grupos como Lacuna Coil, Opeth, Tori Amos, Depeche Mode, Gojira, The Gathering, Autumn, Ison, Draconian, Alcest y Theatre of Tragedy.

El video de ‘Failures’ se desarrolla en dos realidades: una que relata la historia de una mujer que revive distintos momentos de su vida y sus frustraciones, cayendo sobre ella la oscuridad de su alma. Paralelamente, se presenta la banda y es allí donde el espectador se da cuenta que la protagonista de la historia es la propia vocalista, quien ha encontrado en la música su verdadero camino. El clip fue filmado en distintos lugares de la Ciudad de Panamá, plasmando la soledad y nostalgia, sentimientos característicos en la canción y mostrando, a su vez, elementos de la naturaleza.

Actualmente, Eyes of Vriel sigue produciendo música y componiendo nuevas canciones que esperan tocar en vivo en los próximos meses en varias ciudades de Panamá y, por qué no de Latinoamérica

“Nuestras expectativas a corto plazo se resumen en terminar nuestro disco debut que estará listo en el segundo semestre de 2023. A largo plazo, queremos trascender fronteras y llevar nuestra música a festivales internacionales. Consideramos que somos una propuesta diferente a nivel regional, ya que en la actualidad no existen muchos artistas con el estilo musical que estamos brindando. Además, el público se podrá identificar con las diversas temáticas que abordamos y expresamos en nuestras canciones”, concluye Eyes of Vriel.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.