Las expectativas de la mayoría de los asistentes sobre el primer día de Fauna Primavera eran claras, encontrarse (o reencontrarse) con uno de los íconos del britpop que tanto pegó en Chile. Y luego de 2 visitas anteriores al país, pareciera que la conexión de Damon Albarn con sus fanáticos sigue intacta desde entonces.

A las 21.30 en punto, con un Parque Ciudad Empresarial a tope, la legendaria banda británica dio inicio a un show que duró justo las 2 horas comprometidas. “The Ballad” y “St. Charles Square”, los dos primeros tracks del nuevo disco de Blur, “The Ballad of Darren”, fueron también las dos encargadas de abrir el show, con una buena aceptación del público, a pesar de que gran parte demostraba desconocer las nuevas canciones de la banda.

Es necesario resaltar el buen trabajo de escenografía que hubo con el uso de las pantallas, que se comenzó a notar en canciones como “Popscene” o “Song 2”, donde se evocó los videoclips que acompañaron a la mayoría del setlist.

Con el riff repetitivo al inicio de “Beetlebum” los asistentes se entregaron completamente a la agrupación con 35 años de historia. Y es que, si bien, el paso del tiempo es inevitable físicamente (incluso en personas eternamente joviales como Damon Albarn), no hubo momento en que se les notara cansados, al contrario, a veces aparentaba haber más acción sobre el escenario que bajo él (un punto menos para una parte de los asistentes que se enfocaron más en grabar que escuchar y disfrutar).

Hubo algunos episodios que fueron muy comentados durante la noche, como por ejemplo, la fascinación que el vocalista expresó luego de conocer a los chinchineros, personajes típicos de nuestro país. O el inolvidable momento de la fanática que fue invitada al escenario para hacer las voces en francés en “To The End”, aunque ya se había observado algo similar en su presentación anterior, en Bogotá.

Luego del único encore que tuvo el show, Blur aún tenía fuerzas para bombardear con un bloque de hits, incluyendo la bailable “Girls & Boys”, y las más queridas por los fanáticos (y también las más coreadas) “Tender” y “The Universal”.

En estos tiempos, en que cada vez es más común escuchar sobre el regreso de bandas de antaño, es difícil encontrar casos en que músicos que ya pasaron sus cincuenta años sigan con la energía que en algún momento los caracterizó. Sin embargo, al menos por esta pasada, los londinenses demostraron que aún tienen vitalidad para unos años más.

A continuación, te dejamos el setlist completo tocado por la banda en el evento producido por Fauna y Lotus:

  1. The Ballad
  2. St. Charles Square
  3. Popscene
  4. Trouble in the Message Centre
  5. Barbaric
  6. Beetlebum
  7. Trimm Trabb
  8. Villa Rosie
  9. Goodbye Albert
  10. Coffee & TV
  11. End of a Century
  12. Country House
  13. Parklife
  14. To the End
  15. Out of Time
  16. Come Together
  17. Advert
  18. Song 2
  19. The Heights
  20. This Is a Low

Encore:

  1. Sing
  2. Girls & Boys
  3. Tender
  4. The Narcissist
  5. The Universal.

Fotografías cortesía de Lotus & Fauna Prod

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.