No cualquier banda en el mundo puede decir que lleva más de medio siglo de carrera musical. Sin duda es un logro notable seguir haciendo música después de tantos años, y no obstante de tener algunas pausas entremedio, Gong es una agrupación que desde su nacimiento en el año 67’ nos ha encantado con su rock espacial y progresivo.

Referirnos a la música que hace este quinteto franco-inglés es referirnos a una innegable base psicodélica que te lleva a la búsqueda introspectiva, mucha experimentación y poesía, y también una invitación a unirse a su universo lleno de fantasía ‘Gong’, donde te encontrarás con duendes, gnomos y otros seres mitológicos que te llevan hacia un mundo musicalmente diverso, el que es sonorizado con psicodelia, rock espacial, jazz, vanguardia, krautrock y paisajes sonoros surrealistas.

Cabe destacar que Gong hizo su debut en Chile en el año 2014 en el Teatro Caupolicán, ocasión donde aún estaba presente el fallecido fundador y vocalista de la banda Daevid Allen, quien pereció casi un año después de cáncer. Luego en el 2020 y debido a la pandemia, se debió suspender su segunda presentación en nuestro país, por lo que esta vuelta después de 10 años mantiene a los fans del progresivo muy expectantes, puesto que la banda liderada por el guitarrista Steve Hillage en la actualidad, nos podrá presentar su mejor selección de la extensa discografía que la componen más de 20 álbumes grabados en estudio y en vivo.

Te dejamos a continuación el link para que escuches junto a nosotros el disco “You”, álbum perteneciente a la trilogía “Radio Gnome Invisible” junto a sus antecesores “Flying Teapot” y “Angel’s Egg” y que fueron compuestos entre los años 1973 y 1974 ↓