• Cuarteto santiaguino lanza su primer single/adelanto de su próximo álbum.
  • Un viaje sonoro anclado en las raíces del rock alternativo debuta en plataformas digitales.

Santiago, enero de 2024.- Un nuevo proyecto musical emerge en la escena subterránea santiaguina. Se trata de HiperMusia, cuarteto que acaba de debutar lanzando el single “Encerrado en mi mente” a través de diferentes servicios de streaming.

Conducidos por los influyentes sonidos del rock alternativo y el grunge de la segunda mitad de los 90s y 00s, la música de HiperMusia es un híbrido sonoro que busca evocar sensaciones y sonoridades a través de canciones potentes y emotivas.

Los potentes riffs de guitarra, las melodías hipnóticas y un viaje emocional a través de las sensibilidades humanas es lo que representa “Encerrado en mi mente”, el single y debut de los santiaguinos HiperMusia.

Recientemente estrenada en plataformas digitales, la nueva canción es producto del trabajo de los músicos Alexis Miranda (voz y guitarra), Oscar León (guitarra), Sergio Rubio (bajo) y Fabián Rubio (batería).

Descrito por la misma banda como “un viaje sonoro y espiritual”, el nuevo lanzamiento hace eco de la música de la banda donde buscan conectar con el público a un nivel más profundo, abriendo una reflexión sobre la mente humana y su capacidad de moldear la realidad.

Cabe señalar -además- que en HiperMusia participan dos integrantes del power-trío metal Tridente, mostrando una faceta musical diferente de la ya desarrollada con su otra banda. Siempre dentro del ámbito del rock, reconocen influencias de bandas como Muse, Alice In Chains o Faith No More, por nombrar algunas.

“Encerrado en mi mente” ya se encuentra disponible en Spotify y YouTube, el single fue grabado en Estudio Orange de Santiago bajo la producción de Erick Martínez: 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.