Estuvimos en una conferencia de prensa internacional con la “Metal Queen”, Doro Pesch, y conversamos sobre su último single, nuevo disco, trayectoria musical y su posible venida a nuestro país.

Largo y tendido fue el momento que compartimos hace unos días atrás con nada más ni nada menos que Doro Pesch. En la instancia, tuvimos el privilegio de poder conversar sobre sus 40 años de carrera, sus más recientes trabajos, colaboraciones y mucho más.

No olvidemos que en diciembre pasado Doro lanzó digitalmente su singleTrue Metal Maniacs”, bonus track de su nuevo álbum “Conqueress – Forever Strong and Proud”, lanzado en octubre 2023 y cuya versión extendida verá la luz en marzo de 2024; así que el año recién pasado estuvo bien movido para la metalera.

Sobre su nuevo disco, la Pesch manifiesta que es uno de sus mejores trabajos: “tiene material súper pesado, nuevos elementos vocales, colaboraciones, baladas, un homenaje para mis fans. Siento que refleja totalmente toda mi carrera a lo largo de los años”, expresó.

Acerca de su singleTrue Metal Maniacs”, la cantante nos comenta que es un trabajo que habla de la profunda conexión con sus fans. El sencillo viene acompañado de un vídeo muy especial con imágenes en vivo filmadas en el Wacken Open Air, en el Festival Monsters Of Rock en Brasil y en su show de aniversario en Düsseldorf, Alemania. “Es un himno muy especial para mis fans. La canción expresa la fuerte unión y el amor compartido por la música y habla de un vínculo profundo. ‘True Metal Maniacs’ me trae buenos recuerdos y al mismo tiempo ¡me hace esperar un gran año para el metal en 2024!“, dijo Pesch.

Dentro de las novedades del disco, la artista grabó la canción “Living After Midnight” de Judas Priest junto al vocalista Rob Halford. Sobre esta experiencia indicó que “fue muy especial. Yo era una gran fanática de Judas Priest y luego nos convertimos en amigos. Tocamos muchas veces juntos y el año pasado en Hellfest, mientras estábamos en el backstage, Rob me preguntó en qué estaba y le conté que estaba terminando mi nuevo álbum y nos miramos y fue como ¡hagamos algo juntos! Para mí fue todo un honor”, comentó.

En el álbum también podremos encontrar un cover de “A Total Eclipse Of The Heart” de Bonnie Tyler, solicitado a la alemana por el mismo Halford, a lo que Doro reveló que, si bien no es muy fan de las baladas románticas y fue algo que no esperaba, por ser una canción bastante inusual a las que está acostumbrada, fue muy fácil trabajar en estos duetos musicales con el “Metal God”.

También tuvimos la oportunidad de consultarle sobre su trayectoria, y especialmente, si hubiese hecho diferente a lo largo de su carrera; Doro dijo:No me arrepiento de nada porque siempre intentamos sacar lo mejor de cada situación, pero en el comienzo éramos muy jóvenes, teníamos entre 14 y 15 años, éramos muy ingenuos y muchas veces firmamos contratos que no entendíamos. Me hubiera gustado haber tenido un buen abogado, alguien que viera los contratos por nosotros, un buen manager al comienzo, ya que el que teníamos nos robó el nombre ‘Warlock’ y no podíamos creerlo; me costó 20 años recuperarlo. Creo que no hubiese confiado en la gente tan fácilmente”.

Como mensaje para todas las mujeres que se encuentran en la industria de la música pesada, Doro fue enfática al expresar: “A todas las ‘metal ladies’ quiero decirles que estoy muy orgullosa de ustedes. Amo cuando las chicas hacen lo que sienten; sigan su corazón siempre, nunca dejen que nadie las derribe o les quite su poder, hagan material que amen hacer y que nada ni nadie las cambie nunca. Aún si nadie cree en ustedes, crean en ustedes mismas y nunca se rindan”, dijo.

Doro y su posible venida a Chile en 2024

Una de las preguntas que pudimos realizar a la gran reina metalera es si existe alguna posibilidad de que pueda venir a Latinoamérica, y a Chile en particular, deuda que tiene con los fans de su carrera musical en nuestro país. A esto, Doro señaló: “Tengo grandes planes y estamos en conversaciones para poder hacer festivales en Latinoamérica para el 2024. Estaré más que feliz de rockear con ustedes y ojalá esta entrevista llegue a las personas adecuadas para que nos lleven a Chile. Nunca he estado ahí así que, a todos los fans chilenos, mucho amor, poder metalero y espero poder verlos pronto”, finalizó.

  • Revisa parte de la conferencia de prensa aquí:
  • Mira el vídeo de ‘True Metal Maniacs’ aquí
  • Puedes reservar el EP digital Conqueress – Extended aquí

Agradecimientos por la conferencia a Nuclear Blast Records.

Avatar photo

By Carla Grandón

Periodista, viajera, melómana, amante del rock clásico y el Heavy Metal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.