El guitarrista, que fue parte del proyecto Jodelase junto al reconocido baterista de Los Tres Pancho Molina, acaba de estrenar este nuevo sencillo inspirado en su hija, el cual cuenta con un llamativo videoclip animado y que hasta el momento supera las mil visualizaciones en YouTube. Trabajo audiovisual, creado por Komodo Komics, que calza a la perfección con la sensación de espacialidad que proyecta el concepto del infinito.

“Tus ojos me llevan al infinito, cruzando toda la ciudad, tú y yo solos en el espacio”. Esta es una de las potentes frases que se escuchan dentro de los casi tres minutos de duración de “Infinito”, el nuevo sencillo del guitarrista y cantante penquista Gonzalo Nova. Tema que hace unos días fue liberado en el streaming y plataformas digitales de música, y cuyo video animado ya alcanza más de mil visualizaciones en YouTube.

El single tiene como inspiración todas las emociones, sentimientos y sensaciones que desataron en él el nacimiento de su hija -Isidora-, lo cual es algo que cada día crece y no tiene fin, “es ese amor que no puedes explicar con palabras ni tampoco que se puede medir, que no tiene fin, que es infinito”, explica el también compositor del tema.

Destacar que para la grabación de “Infinito” -que se realizó una parte en Estudio Souvenir (batería, oboe y bajo), y otra en Estudio Araucaria (voces y guitarras) por el ingeniero en sonido David Valenzuela– Nova contó con la participación de Rodrigo Pavéz en batería, Leonardo Guzmán en bajo y Javier Bustos en oboe. Es precisamente este último instrumento, lo que le da un toque “espacial” a la canción, la cual es difícil de etiquetar dentro de un estilo musical específico, una constante de lo que ha sido la carrera del guitarrista.

“Esta canción la podría definir como una mezcla de rock y punk rock, fusionado en este caso con un instrumento clásico de viento como es el oboe, que le otorga esa sensación de espacialidad a la canción, pero finalmente la idea es quien la escuche se haga su propia idea”, afirma Nova.

Se destaca de la canción la estética visual y narrativa de su video, el cual fue realizado por el ilustrador Julián Alvarado -Komodo Komics-, quien a través de sus dibujos animados logró conectar a la perfección la letra y música del sencillo a través de una imagen que da la sensación de cómo sería ese “Infinito”. “La idea de situar el video en el espacio es para representar el concepto de ‘Infinito’ donde todo transcurre afuera de la Tierra, sin el ruido del mundo y sin límites hacia donde mirar y a donde puedes llegar”, explica el músico.

Señalar que “Infinito” es el primero de dos sencillos que Nova liberará dentro de lo que queda de este 2024, los cuales en conjunto representan el fluir de la vida, como una especie de Ying & Yang.

Camino discográfico de Gonzalo Nova

Gonzalo Nova partió su camino musical hace más de una década atrás, editando su primer disco “Benditos y Malditos” el 2013, y posteriormente, el 2020 publicó el EP “Buena Vida”. Punto alto de esta senda, fue su participación como guitarrista en la banda Jodelase, proyecto de José Díaz que también contó con la colaboración del reconocido baterista Pancho Molina. Grupo con que lograron grabar el EP “No como otros” (2018) y fueron parte del cartel del Festival REC del 2019.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.