El Masters of Rock presagiaba una jornada inolvidable en su primer día con 4 grandes bandas: Pentagram Chile representando al metal nacional, Opeth con su maestría progresiva, Savatage debutando en nuestro país y el broche de oro, los grandes Judas Priest celebrando su último disco “Invincible Shield”.

Comenzó puntualmente a las 18:00 hrs, de una lluviosa tarde, Pentagram Chile. La banda formada por Anton Reisenegger (voz y guitarra líder), Juan Pablo Uribe (guitarra), Juan Francisco Cueto (bajo) y Juan Pablo Donoso (batería) demostraron toda la potencia del thrash/death metal, el cual fue recibido por un Movistar Arena al 50% de su capacidad. Anton agradeció a la audiencia el haber llegado temprano y apoyar el metal nacional. Cabe destacar el buen sonido que tuvo la banda y la excelente puesta en escena, lo que los hace ser considerados como una banda importante y que ha dejado un legado en la escena. No olvidar que Pentagram Chile es parte de la primera ola de metal extremo latinoamericano.

Galería | Masters of Rock: Pentagram en Movistar Arena

El reloj nos avisa que siendo las 19:00 hrs es turno de una clase maestra con los suecos Opeth, que entregaron un setlist muy variado. Comenzaron con “§1” de su elogiado último disco “The Last Will and Testament”, que sonando prolijos encantaron al público que comenzaron a vitorearlos desde el primer instante. Mikael responde con un gracioso “I know, we are fuckin’ awesome” para así continuar con “Master’s Apprentices de uno de los discos más importantes de la carrera de la banda “Deliverance”.

Con “The Leper Affinity” volvimos al pasado con el renombrado álbum “Blackwater Park” lo que dió el espacio para que Mikael presentara la banda, señalándose como “Miguelito”, luego al indicar a Fredrik Åkesson lo presenta como “Mister Peluca”, a Martín Méndez como “El Capitán”, a Joakim Svalberg como “DiCaprio” y comenta que hay que buscarle un apodo al baterista Waltteri Väyrynen. En diversas ocasiones Mikael se dirige al público contando anécdotas como cuando vió a Judas Priest en Suecia para la gira del “Ram it Down” en los 90’ y que ahora aún no podía creer que estaba abriendo para esa gran banda.

Es momento de volver a su último disco con “§7”, presentando la canción como una de las más difíciles de tocar en vivo. Luego es momento de recordar al Opeth con voces limpias con “In My Time of Need” que fue coreada por todo el Movistar Arena.

Completaron la primera parte con dos temas muy intrincados y de un nivel técnico muy elevado como lo fueron “§3” y “Ghost of Perdition”. Una pequeña pausa de unos pocos segundos para seguir el encore con dos grandes temas: “Sorceress” y “Deliverance”. Ambas son una muestra de que Opeth es una de esas bandas que se disfrutan en demasía y que su discografía es muy extensa para ser recordada en un solo concierto. Esperamos que vuelvan para un concierto más extenso en poco tiempo.

Galería | Masters of Rock: Opeth en Movistar Arena

Un pequeño descanso de media hora para dar el espacio a una de las bandas que tenían una deuda con nuestro país: Savatage. Es que es difícil pensar que una banda con tremenda trayectoria, recién en 2025, viniera a Chile. Pero saldaron la cuenta y dejaron una generosa propina.

Con “The Ocean” como introducción comenzó el show que los americanos planificaron, dando paso a “Welcome” que encendió al público que había entrado al recinto luego del descanso. “Jesus Saves” nos hizo recordar que Savatage tiene un sello que los distingue de otras bandas, sus juegos de voces. Y es que con esta canción sacada de “Street: A Rock Opera” del año 1991 nos demostraron de forma directa y contundente que el heavy metal y el rock progresivo se venía entrelazando desde hace muchos años atrás.

Continuaron con “The Wake of Magellan”, “Dead Winter Dead” “Chance” demostrando que su setlist estaba hecho para dar un paseo por toda su discografía. Y es que las siguientes canciones son las homónimas de los siguientes discos: “Handful of Rain”, “Gutter Ballet” y “Edge of Thorns”. Hay que destacar que la banda está en muy buena forma tanto sus guitarristas Chris Caffery y Al Pitrelli, el bajista Johnny Lee Middleton, su baterista Jeff Plate y por supuesto su cantante Zachary Stevens. Pero debemos decir que faltaba uno en esta lista que se hizo presente en un video cuando “Believe” comenzó a sonar: Jon Oliva.

Finalizaron con dos clásicos: “Sirens” y “Hall of the Mountain King” que con su atmósfera teatral dió un cierre inolvidable y que deja a su fiel público con ganas de verlos con un show mucho más extenso.

Galería | Masters of Rock: Savatage en Movistar Arena

La jornada ha sido extensa, los pies comienzan a doler por haber estado tantas horas parado y saltando con tremendas bandas, pero había energía para más. Judas Priest comenzó exactamente a las 22:30 hrs. con “War Pigs” de Black Sabbath como introducción para pasar de lleno al primer corte de su nuevo trabajo “Panic Attack”, que desató la alegría de toda la audiencia. 

“You’ve Got Another Thing Comin’” llegó para desatar una seguidilla de clásicos que continuaron con “Rapid Fire”, “Breaking the Law” en los cuales, la inconfundible voz de Rob Halford, hacía gala de su excelente estado vocal, además de su gusto por la moda metalera, exhibiendo una chaqueta distinta en cada uno de estos temas.

La banda originaria de Reino Unido demostró la técnica de las guitarras gemelas de Richie Faulkner, guitarrista que llegó en 2011 a reemplazar al emblemático K.K. Downing y también en guitarra Andy Sneap quien sustituye al gran Glenn Tipton que sigue involucrado con la banda pero no es un miembro en la gira debido a su estado de salud. Los sigue Ian Hill en el bajo, que debo decir que sonó increíble en toda esta nueva ofrenda musical. Y completa la nómina, el carismático Scott Travis en la batería.

Halford se toma unos largos segundos para apreciar al público y agradecerles el cariño que le entregan a los metal gods y remata con un “Judas is back”. Seguimos con dos clásicos que no pueden faltar en el repertorio de un show de este calibre: “Riding on the Wind” y “Love Bites”.

Uno de los álbumes más reconocido es el “Screaming For Vengeance”, el cual acercó a la banda al heavy metal y en esta ocasión nos presentaron una canción que está dentro de las favoritas de todo fanático de esta banda “Devil’s Child”. Recordando el ´78 la agrupación nos ofrece una excelente versión de “Saints in Hell” para luego volver a la actualidad con “Crown of Horns” sacada directamente de su último larga duración.

Luego de “Sinner” y una excelente versión de “Turbo Lover”, Halford se sienta para volver a apreciar al público y conversar con nosotros nombrando cada uno de los discos de Judas Priest hasta la actualidad, aunque se saltó los dos discos en los cuales él no tiene presencia, haciendo hincapié en su último trabajo presentando la canción que le da nombre al disco “Invincible Shield” que con un apoyo visual importante entre luces y pantallas, realmente se vivió como una fiesta.

Continuaron con clásicos como “Victim of Changes” y “The Green Manalishi” que fue precedida por el famoso ejercicio de cantos con la audiencia, para terminar con una de las canciones más esperadas y que introducida por Travis en la batería hizo que el público volviera a entrar en calor, nada más y nada menos que “Painkiller”.

Era hora de descanso para pasar a los últimos temas de la noche, pero no pasaron ni 15 segundos cuando comenzó a sonar “The Hellion” para introducir a un clásico infaltable “Electric Eye”. La audiencia totalmente electrizada por la excelente presentación que la banda estaba demostrando encendió nuevamente los motores, esta vez con motocicleta incluída, con “Hell Bent for Leather”. Y ya pasada la medianoche era el momento perfecto para acabar un show sin igual con “Living After Midnight”, que desató la última gota de energía que teníamos en el Movistar Arena. Sin lugar a dudas Judas Priest son los dioses del metal, demostrando maestría y carisma en el escenario como ningún otro sabe hacerlo.

La banda comienza a despedirse mientras la pantalla anuncia que “The Priest will be back” esperando que para eso no deban pasar más de dos años.

La primera jornada ha sido inolvidable y hoy jueves nos comenzamos a alistar para una segunda noche muy hard rockera.

Galería | Masters of Rock: Judas Priest en Movistar Arena

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *