Es notable cuánto el rock ha ido experimentando una especie de renacimiento, equilibrando pasado, presente y futuro en las dosis correctas para que pueda rescatar el sonido clásico que lo hizo conquistar el mundo, sabiendo hacer la transición a lo contemporáneo sin desviarse. desde sus orígenes. Electric Haze, de Suecia, como tantas otras bandas del mundo, es uno de los exponentes de esta renovación del género.

 

Alentada por la notable reacción violenta de su EP homónimo, que generó más de 165.000 reproducciones solo en Spotify, la banda lanzó su primer álbum de larga duración, “Get In Line” y dirigió gran parte de su atención a una parte cada vez mayor de sus seguidores. trabajo, América del Sur.

 

Fundada en 2014, la banda mantiene hasta el día de hoy su sólida y entrelazada formación compuesta por Anton Ekström (Voz), Tommy Töyrä (Guitarra), Andre Ekström (Bajo) y Johan Andersson (Batería). Su primer sencillo, “Master & Slave“, fue lanzado en 2016, tras el debut de los excelentes “Endless” y “(Shut Up) Shuffle and Deal“. Los singles allanaron el camino para el EP que se puso a disposición digitalmente ese mismo año. Con seis canciones en su bolsa, Electric Haze salió a la carretera con espectáculos en vivo en todo el país, atrayendo la atención inmediata de la prensa y el público local.

 

En 2018, la banda comenzó a trabajar en su primer álbum de larga duración, “Get In Line“, grabado en Kapten Studio en Umeå, completado por el propio vocalista de la banda, Anton Ekström, lo que resultó en nueve canciones emocionantes llenas de energía vibrante, lo que llevó al oyente a un viaje por los años 80 y 90, a través de las influencias de bandas como Deep Purple, Black Country Communion y Rainbow.
El lanzamiento se llevó a cabo a través de Idle North Records, en todas las principales plataformas de transmisión, así como en CD y vinilo.

 

A través de Spotify puedes escuchar el albúm de Electric Haze:

 

 

Además del álbum, la banda también lanzó un video musical para la balada “Cavern of Pain” y varios videos con letras disponibles por medio del canal de YouTube de Electric Haze:

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.