El escenario fue el Teatro Coliseo. La espera era intensa, pues dos de las grandes bandas del rock nacional iban a presentarse ante un público muy prendido.

La banda encargada de abrir el telón fue Pettinellis. El conjunto de Álvaro Henríquez y compañía comenzó el show con la instrumental “A Go Go”, para luego interpretar un clásico del conjunto: “No Hables Tanto”, con gran participación del público en los coros.

El show se caracterizó por haber sido himno tras himno, pues además de éstas, fueron interpretadas también “Hospital”, “Un hombre muerto en el ring”, entre otras más de su mítico álbum homónimo.

Llegando a la mitad de la presentación se dio espacio para homenajear a algunos músicos chilenos y extranjeros también, pues tocaron canciones de José Alfredo Fuentes (“Mujer Enamorada”), Cecilia (“Un compromiso”) e, incluso, cantaron “Yendo de la cama al living” de Charly García. También hubo espacio para reproducir el nuevo material del grupo, “Caballo sin dueño” y la versión del clásico de Violeta Parra “Arauco tiene una pena”.

No podía cerrarse un show de Pettinellis sin interpretar “Ch Bah Puta la Güea”, el siempre curioso clásico del grupo en donde Henríquez deja la guitarra para tocar un Sampler Korg Electribe. El público lo bailó de comienzo a fin.

Galería | Pettinellis en Teatro Coliseo

Cambio en el equipo: entra Lucybell

Siendo las 22:00 hrs y con el cambio de equipamiento listo, Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea hicieron su ingreso al escenario del Coliseo.

“Huracán” y “Caballos de histeria” fueron las canciones con las que Lucybell comenzó el show, conectando inmediatamente con el respetable. Destacar el carisma en el escenario de Claudio Valenzuela. Su forma de moverse, cantar e interactuar con el público no tiene nada que envidiarle a ningún otro frontman.

En casi dos horas el conjunto capitalino repasó gran parte de su carrera, tocando canciones de todos sus discos, donde las más coreadas fueron, probablemente, “Cuando respiro en tu boca”, “Milagro”, “Tu sangre”, “Mataz” y “Carnaval”. Estas dos últimas son de “Viajar” el álbum más emblemático del grupo.

Originalmente el concierto iba a cerrar con “Mil caminos”, pero el entusiasmo del público motivó a la banda a terminar con “Sembrando en el mar”, que no era parte originalmente del setlist para la presentación de ayer.

Galería | Lucybell en Teatro Coliseo

Así cerró la gran jornada en el Coliseo, con Pettinellis y Lucybell dándolo todo y haciendo que el público se devolviera satisfecho a sus hogares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.